Mundo | Trump

Donald Trump fue absuelto en el juicio político en su contra

Tras una pareja votación el Presidente norteamericano salió airoso de su litigio por presunto abuso de poder.

Donald Trump fue absuelto por el Senado de los Estados Unidos tras dos semanas transcurridas del juicio por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los cargos por los cuales se inició un litigio contra el político fueron abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La votación final terminó en una muy cerrada diferencia, 52 votos a favor contra 48 en contra y 53 a 47 en la segunda causa.

El bloque republicano demostró su apoyo total excepto por el senador Mitt Romney de Utah, quien fue el único que votó para condenar a Trump. Así, se convirtió en el primero en votar a favor de una condena al presidente de su mismo partido.

Los motivos por los cuales se llevó a juicio al Presidente norteamericano fueron su retención de ayuda militar a Ucrania. Esto fue con el objetivo de presionar a la capital para lograr su apoyo en la investigación de su rival, Joe Biden, quien le disputará la presidencia este año.

Por otro lado, el segundo cargo se debió a su obstrucción al Congreso por negarse a cooperar en la investigación de juicio político a su conducta. De esta manera, podrá finalizar su mandato tal como se había previsto ya que el partido republicano cuentan con la mayoría de la Cámara Alta.

Temas

Dejá tu comentario