Mundo | Facebook | Google | Trump

Donald Trump firmará un decreto contra las redes sociales

Tras la polémica con Twitter, el presidente estadounidense busca vengarse perjudicando también a Facebook y Google.

Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump firmará un decreto para imponer nuevas regulaciones a las empresas de redes sociales y hasta incluso amenazó con cerrarlas, luego de que Twitter aplicara la herramienta de verificación de datos a dos de los tuits del mandatario y los calificara como “engañosos”.

Si bien, Trump no puede cerrar las empresas sin los votos del Congreso, afirmó que firmará el decreto que en principio debe ser analizado por Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, para establecer nuevas reglas a las compañías de redes sociales, sin la intervención del Congreso.

"¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!", escribió Trump esta mañana en Twitter.

El problema inició cuando Twitter calificó como “engañosos” a dos mensajes que Trump compartió en la red social, donde acusaba de fraude a los gobernadores que estaban enviando boletas para votar por correo. Además, Twitter añadió una advertencia que invita a los lectores a verificar los hechos.

Esta situación molestó al presidente quien acusó a las redes sociales de “silenciar a las voces conservadoras”, por lo que amenazó con aplicar fuertes restricciones o cerrarlas.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó.

Las regulaciones que intenta implementar buscan ordenar la revisión de una ley que ha protegido durante mucho tiempo a Twitter, Facebook y a Google. El texto al que accedió Reuters exige que la Comisión Federal de Comunicaciones examine si una plataforma de redes sociales utiliza políticas engañosas para moderar el contenido y si sus políticas son inconsistentes con sus términos de servicio.

Además, Trump busca modificar la ley que federal que exime en gran medida a las plataformas de Internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. Lo que podría aumentar las demandas que reciben las compañías de redes sociales.

NOTICIAS DE HOY:

Héctor Geijo decidirá la legalidad o no del impuestazo en Resistencia

Se podrán comprar motos argentinas en 36 cuotas

Dejá tu comentario