Trump

Donald Trump endurece la guerra comercial con China

Dijo que "no hay necesidad de precipitarse" para sellar un acuerdo.

Estados Unidos no tiene "absolutamente ninguna necesidad de precipitarse" para sellar un acuerdo comercial con China, afirmó este viernes el presidente Donald Trump, horas después de la entrada en vigor de nuevos aranceles contra productos chinos.

"Las conversaciones con China siguen de manera muy cordial, no hay absolutamente ninguna necesidad de precipitarse, AHORA que China paga aranceles de 25% a Estados Unidos", tuiteó el mandatario estadounidense. Los aranceles afectarán 200.000 millones de dólares de exportaciones chinas a Estados Unidos.

"Los derechos de aduana aportarán MUCHO MAS riqueza a nuestro país que un acuerdo fenomenal de tipo tradicional", tuiteó Trump, antes de la reanudación este viernes de las negociaciones entre Washington y Pekín en la capital estadounidense.

A pesar de que las negociaciones comerciales siguen en marcha, la entrada en vigor el viernes de esos aranceles generó una respuesta inmediata de Pekín, que prometió "medidas de represalia".

TE PUEDE INTERESAR: El acto fallido de Maduro: "Perdón se me chispoteó"

Trump había suspendido el aumento de aranceles en enero para permitir las negociaciones comerciales entre los dos países, inmersos desde el año pasado en una guerra comercial que amenaza la economía mundial.

Pero finalmente decidió aplicarlas, al estimar que las conversaciones no avanzaban lo suficiente y poner en duda la buena fe de los negociadores chinos.

La reactivación del enfrentamiento comercial entre las dos potencias perturbó los mercados financieros mundiales toda la semana. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró el jueves que "las tensiones entre Estados Unidos y China en la esfera comercial son una amenaza para la economía global".

Temas

Dejá tu comentario