Mundo | Trump

Donald Trump confirmó un acuerdo comercial "sustancial" con China

Luego de varios meses de enfrentamientos, el mandatario republicano suspendió su plan de subir los aranceles a los productos del país asiático.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una pausa en su enfrentamiento comercial con China y anunció este viernes un acuerdo comercial parcial entre Washington y Beijing.

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno", aseguró el mandatario, tras la reunión con Liu He, el jefe negociador chino.

Como parte del pacto, el republicano suspendió su plan de subir del 25 al 30% los aranceles a las importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.

El representante chino destacó la "buena comunicación" entre los dos países y aseguró que había un "progreso sustancial en muchos campos".

"Estamos contentos", afirmó Liu He, que ratificó que las conversaciones continúan para definir la letra chica.

Por su parte, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que no se producirá ese aumento que arrancaba el próximo martes.

Se especula que la oficialización del pacto se daría durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se hace en noviembre, en Chile.

Temas

Dejá tu comentario