Mundo | Debates presidenciales | Trump

Donal Trump se niega participar del segundo debate si es virtual

El presidente estadounidense pidió postergar los siguientes dos debates una semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó enfrentarse a su contrincante Joe Biden en un segundo debate presidencial de forma virtual y, en ese sentido puso como condición hacerlo presencial y retrasarlo una semana más.

"El pueblo estadounidense no debe verse privado de la oportunidad de ver a los dos candidatos a presidente debatir cara a cara dos veces más solo porque la Comisión de Debates Presidenciales quiere proteger a Joe Biden", dijo el director de campaña Bill Stepien en un comunicado.

El jueves, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) propuso hacer el segundo debate presidencial antes de las elecciones del 3 de noviembre, el próximo 15 de octubre, de forma virtual, pero el presidente Donald Trump pidió postergarlo para el 22 de octubre.

"Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana al 29 de octubre", precisó Stepien.

"No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual", dijo Trump en Fox Business el jueves por la mañana. "De eso no se trata el debate. Te sientas detrás de una computadora y lo haces… y luego te cortan cuando quieren".

Por su parte, Joe Biden aseguró que no se presentará si Trump no lo hace, en caso de no llegar a un acuerdo con la comisión.

Dejá tu comentario