Sociedad | Chaco | Estado | Hugo Domínguez | Presupuesto

Domínguez: "La Fiduciaria del Norte es una caja negra"

El diputado se lamentó tras el fallo de un juez.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, lamentó que la Justicia no esté del lado de los ciudadanos que quieren saber en qué se utilizan los fondos públicos y, que una vez más, el Tribunal de Cuentas no pueda auditar las cuentas públicas.

El legislador de Encuentro Cívico lo dijo en el marco del amparo al que hizo lugar un juez, para que las actividades de la Fiduciaria del Norte S.A., con mayoría accionaria estatal, no sean auditadas por el organismo de control del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Peche apuntó contra las falencias y desaciertos de sus pares

“Si el Tribunal de Cuentas del Chaco no puede controlar las cuentas públicas de la Fiduciaria, entonces quién”, se preguntó el diputado y agregó que “ese órgano financiero, que pareciera ser una caja negra, secreta, ni siquiera contesta los pedidos de informe que se realizan desde la Legislatura. Entonces ¿Quién controla el destino de los dinero públicos que maneja?”, se preguntó Domínguez.

“La Justicia acaba de atarnos de pies y manos a los ciudadanos chaqueños para saber en qué se gastan nuestros dineros, en una provincia donde hay funcionarios detenidos, procesados y hasta el gobernador tuvo un pedido de juicio político”, remarcó el legislador.

LA OFICINA DE TRANSPARENCIA TAMPOCO TUVO ÉXITO

En el año 2017, el sector político al que representa Domínguez, Encuentro Cívico, ya había presentado una solicitud de informes acerca los fideicomisos constituidos con fondos del presupuesto provincial, ante la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sobre los cuales tuvo nula respuesta. “La Oficina de Transparencia tampoco tuvo éxito en que le contesten nuestro pedido acerca de cómo utilizan los fondos públicos en la Fiduciaria”, afirmó.

Dejá tu comentario