Política | Cámara de Diputados | chaco | Hugo Domínguez | Resistencia | Zdero

Domínguez celebró el debate del Parlamento Joven

Remarcó la participación del sector en estos temas.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, señaló que fue “muy reveladora” la última sesión del Parlamento Joven del Chaco, porque quedó demostrado que con las actividades, propuestas y participación de los jóvenes representantes “se marcará un antes y después en la vida democrática de las futuras generaciones de políticos en la provincia”.

El legislador, acompañado por su par y ahora candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, fue parte de las actividades llevadas a cabo en el recinto legislativo chaqueño.

Los parlamentarios jóvenes volvieron a sesionar en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco y trataron temas de interés político social, educativo y político, todo en el marco de las atribuciones de los legisladores del Parlamento Joven.

TE PUEDE INTERESAR: La audiencia por los pases a planta pasó a un cuarto intermedio

“Este es un hecho muy auspicioso para la política chaqueña, ya que estamos incentivando a los jóvenes a ser parte y representantes democráticos y comprometidos de sus pares en el Chaco, en el marco del Parlamento Joven, lo cual nos indica que ya se instaló la cultura democrática para siempre, luego de 36 años de democracia sin interrupciones en la provincia y en el país”, resaltó Domínguez.

En la última sesión del Parlamento Joven se trataron temas como el diseño de un programa para eliminar paulatinamente la “tracción a sangre” de los carros, el consumo problemático, funciones de los centros comunitarios vecinales de la provincia del Chaco, casos de regularización dominial, protección animal con voluntariado social, refugios y albergues, y la conformación de una federación de centros de estudiantes provincial.

El legislador de Encuentro Cívico señaló que “ya es una realidad la profundización de la relación de los jóvenes con las prácticas democráticas, y con esta actividad de formación cívica, en el marco del sistema representativo y republicano, forzamos a que no haya vuelta atrás y tengamos democracia para siempre y la respetemos de cara al futuro”.

Dejá tu comentario