Política | Cámara de Diputados | Chaco | Hugo Domínguez | Peppo | Justicia

Domínguez asegura que Peppo le falta el respeto a la ciudadanía

El diputado se refirió a la respuesta dada por el mandatario.

El diputado provincial, Hugo Domínguez, impulsor del juicio político contra el gobernador Domingo Peppo, por hechos de corrupción, señaló que la presentación del escrito por parte del mandatario ante la Comisión Investigadora, “sin dar explicaciones ante la sociedad” y pidiendo el archivo de la causa, “es una falta de respeto a los ciudadanos chaqueños que tienen derecho a saber qué pasó, sobre todo cuando hay funcionarios presos, imputados y procesados por la Justicia Federal”.

El diputado de Encuentro Cívico, en su carácter de presidente de la Sala de Sentencia de Juicio Político de la Cámara de Diputados, señaló que pedirá las actuaciones enviadas por Peppo para conocer los detalles de la misma.

La Comisión Investigadora de Juicio Político de la Legislatura trató este martes el descargo, por escrito, presentado por el gobernador Domingo Peppo, sobre el proceso en su contra impulsado por el diputado Hugo Domínguez, donde el mandatario respondió a las acusaciones y plantea el archivo de las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Peche dialogó con jóvenes sobre temas del sector

Domínguez recordó que los hechos que denuncia en el pedido de juicio político tienen que ver con denuncias y procesos judiciales que involucran el propio gobernador del Chaco, sus ministros y ex ministros, secretarios, funcionarios políticos cercanos, y empresarios.

“Nos dejaron perplejos a los ciudadanos chaqueños tamaña organización, cercana al gobernador, detectada por las investigaciones de los fiscales, cuyo único sentido de existencia es quedarse con los recursos de la cosa pública”, afirmó el legislador.

Dejá tu comentario