Actualidad |

Domingo Peppo bregó por "integrar las cadenas productivas"

Puso como ejemplo a la granja Tres Arroyos.

El gobernador Domingo Peppo visitó la Planta de “Granja Tres Arroyos” en Colonia Bajo Hondo (Sáenz Peña), que tiene como proyecto desarrollar una planta de producción de alimentos balaceados que preveerán a las granjas ya en funcionamiento.

“Esto es un ejemplo y nos invita a seguir profundizando en Chaco que integre a todas las cadenas productivas”, sostuvo el mandatario.

Granja Tres Arroyos, la empresa avícola es la más importante del país, busca desarrollar en el Chaco una planta de producción de alimentos balanceados, que permitirá el procesamiento de materias primas producidas en la provincia para convertirlas en alimento animal.

El gobernador valoró el desarrollo de la empresa en la provincia “que cambia el paradigma productivo e industrial en el Chaco”. Recordó que “pensar un Chaco avícola parecía algo muy lejano pero hoy vemos un desarrollo muy importante”.

TE PUEDE INTERESAR: Dujovne: "Este año los salarios le van a ganar a la inflación"

Así, destacó la calidad de las instalaciones y la competitividad a nivel mundial; y resaltó el nuevo proyecto que generará mayor empleo en la zona. 

Granja Tres Arroyos ya tiene en funcionamiento en la provincia  dos granjas de recría de aves reproductoras, cuatro granjas de producción o postura de huevos incubables, teniendo una capacidad de producción de doce millones de huevos fértiles por años.

También funciona una planta de incubación, con una capacidad de producción de 6,8 millones de pollitos BB al año, contando con doce maquinas incubadoras, con todas las salas climatizadas y adecuadas para la producción en condiciones de bioseguridad.

Por su parte, Joaquín De Grazia, presidente de la Granja Tres Arroyos recordó que la iniciativa fue idea del exgobernador Jorge Capitanich. “Esta es la consecuencia de la acción público privada y hoy, veo en Peppo la continuidad absoluta la misma. Para nosotros es muy emocionante que haya podido venir”, dijo.

 

Dejá tu comentario