Política | Alberto Fernández | Peppo | Senado | UCR

Domingo Peppo, con acuerdo del Senado para ser embajador

El exgobernador será el representante argentino en Paraguay.

Con 63 votos a favor y la abstención del radical Víctor Zimmermann, el Senado aprobó este jueves el pliego de Oscar Domingo Peppo para embajador argentino en el Paraguay.

El ex gobernador chaqueño había sido designado por el presidente Alberto Fernández para ese cargo, como parte de las negociaciones internas del justicialismo, y ese nombramiento fue uno de los motivos por los que decidió bajarse de la candidatura a la Gobernación de la provincia.

Pese a no contar con impugnaciones legales, Juntos por el Cambio pidió el tratamiento apartado de la postulación de Peppo, con destino a la embajada de Paraguay. La votación resultó con 63 votos positivos y una sola abstención del radical Víctor Zimmermann.

En diálogo con parlamentario.com, el senador explicó que se abstuvo por un pedido de la Unión Cívica Radical de Chacho, que planteó “objeciones de tipo políticas” respecto de “las funciones que ha cumplido como gobernador en nuestra provincia”.

peppo_voto_senado
Votación del pliego de Domingo Peppo para embajador en Paraguay.
Votación del pliego de Domingo Peppo para embajador en Paraguay.

Vale recordar que tanto el Comité Provincial de la UCR como el Bloque de Diputados provinciales del radicalismo habían manifestado su rechazo a la desginación de Peppo como embajador en Paraguay, y le habían encomendado a Zimmermann que votara en contra del pliego.

En total, fueron 12 los pliegos que recibieron el aval del Senado: Sergio Irribarri (Irsael), Carlos Raimundi (OEA), Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

Dejá tu comentario