Política | Elecciones 2019 | Cambiemos | PASO

Domingo electoral: votan cinco provincias

Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Mendoza y Jujuy definen gobernadores, intendentes y otros cargos municipales.

CHUBUT

El justicialista Mariano Arcioni, sucesor de Mario das Neves, busca su reelección este domingo con el doble de los votos que obtuvo en las PASO frente a su rival más fuerte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. El diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) es la tercera opción en las urnas chubutenses.

ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet buscará su reelección este domingo con el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) como principal adversario. Se definirán 34 diputados provinciales y titulares de intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Bordet logró una contundente victoria en las PASO del domingo 14 de abril con el 58,28% de los votos contra el 33,63% de Benedetti. La tercera opción más elegida fue el voto en blanco.

JUJUY

El radical Gerardo Morales (Frente Cambia Jujuy) podría quedarse con la reelección ante un peronismo dividido entre Julio Ferreyra (del Frente Justicialista) y Vicente Casas (Confiar).

MENDOZA

La provincia tendrá sus internas con 11 candidatos entre Cambia Mendoza (Cambiemos) y el peronista Frente Elegí Mendoza. En Cambia Mendoza se enfrentarán Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza Capital con respaldo del gobernador radical Alfredo Cornejo, y Omar De Marchi, jefe comunal de Luján de Cuyo.

En el peronismo se medirán la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

TUCUMÁN

Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) buscará su reelección con el apoyo de la estructura del PJ. Entre los adversarios están el ex gobernador José Alperovich (Hacemos

Tucumán), Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo de Antonio Bussi, ex gobernador de Tucumán condenado por crímenes de lesa humanidad.

También se eligen legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con sistema de colectoras.

Dejá tu comentario