Sociedad | Crimen Villa Gesell | Coronavirus | Justicia

¿Domiciliaria para los rugbiers? La palabra de los padres de Fernando

Silvano y Graciela afirmaron que "sería muy injusto".

Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron este domingo que “sería muy injusto”que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores le otorgue ese privilegio a los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de su hijo, cometido el 18 de enero pasado en Villa Gesell.

Silvano y Graciela, padres de Fernando, grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en el cual solicitaron que no se les otorgue dicho beneficio a los imputados, quienes actualmente cumplen con prisión preventiva.

“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”, dijo Graciela.

En tanto, Silvano afirmó que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido.

Cabe destacar que se espera que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva los pedidos de la defensa para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra.

Sucede que hace unos días se terminó por definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara y en los próximos días la misma ya podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.

Y mientras esperan una resolución, por el crimen de Báez Sosa, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, en celdas de a dos y en el mismo Pabellón 6, donde a partir de la expansión del coronavirus los involucrados pasan un poco más inadvertidos para el resto de los presos, quienes en un primer momento les gritaban e insultaban con mayor frecuencia que en los últimos días.

Dejá tu comentario