Educación | Docentes | Peppo | salarios

Docentes de UEGP piden cobrar el cuarto día hábil

Peppo anunció la fecha de cobro para el 14 de junio.

El gobernador Domingo Peppo anunció semanas atrás el pago de salarios para la administración pública, donde confirmó que los docentes de las UEGP tendrán los fondos depositados el 14 de junio próximo y el aguinaldo el 19.

Sin embargo, un sector del interior reclama al Ejecutivo que se cumpla con lo acordado en las últimas reuniones de conciliación con los docentes, donde se establecía que se pagarían salarios el cuarto día hábil de cada mes.

TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión

Así, en la propuesta ofrecida a los trabajadores se había establecido en el punto 10, lo siguiente: “Pago de aportes sociales a escuelas de gestión privada en término, con el compromiso, tanto de cortar los plazos de los cuatro meses que se deben al mes de julio, como el adelantamiento de las transferencias de las subvenciones al cuarto día hábil de cada mes (Sadop)”.

“Hoy es el cuarto día hábil y no nos pagaron. Tenemos que esperar diez días más y ya la estamos pasando muy mal. Es muy triste nuestra realidad. Necesitamos que se cumpla con lo pactado”, reclamaron.

Dejá tu comentario