Educación | Alicia Azula | Educación | Inflación | Juntos por el Cambio | PASO | salarios

Docentes se reunieron con Azula para defender la escuela pública

Representantes de Federación Sitech se reúne con candidatos de cara a las PASO.

Federación Sitech hizo efectivo el primer encuentro con candidatos y en esta oportunidad en la Sede del sindicato se reunió con Alicia Azula, candidata a senadora nacional por Sumamos, Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, representantes del sindicato le dieron a conocer a la candidata a senadora, el documento-compromiso en defensa de la escuela pública.

"Destacamos el haber coincidido en la necesidad urgente de fortalecer la escuela pública y que para esto es indispensable el compromiso de todos los actores involucrados principalmente de aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones y planificar políticas educativas tendientes a recuperar el rol indelegable que tiene la educación en la sociedad", manifestaron.

En este sentido la Azula coincidió con la visión de este sindicato de "repensar la ley de coparticipación ya que para construir un país verdaderamente federal es crucial que las provincias tengan los recursos necesarios para invertir en uno de los pilares fundamentales de todo pueblo como lo es la educación, por lo que claramente Nación no puede estar ajena a esta situación".

Asimismo, se destacó la importancia de retomar la paritaria nacional como mecanismo fundamental para generar igualdad en los salarios y condiciones de trabajo en todo el territorio nacional, como así también el compromiso que debe asumir la Nación en materia de inversión en educación.

A nivel provincial se valoró la aplicación de la clausula gatillo como "componente primordial para que los trabajadores no sean ajustados por la inflación, a la vez que la Pre Candidata manifestó la importancia de la recomposición salarial del sector docente como primer paso para pensar en una educación de calidad".

Por otra parte se abordó lo referido a la proliferación tanto de escuelas de gestión privada como de gestión social quedando en claro que es necesario una revisión de las mismas como así también llevar adelante un exhaustivo control para evitar el desbarajuste desmedido al que se ha llegado, por lo que se comprometió a trabajar en dicha temática, dejando abierta la invitación para realizar un debate para discutir todas las problemáticas que aquejan a la educación pública.

Por último, este sindicato va a continuar acercando su propuesta en defensa de la escuela pública y en este sentido tiene previsto para el día de hoy reunirse en la sede sindical con Eduardo Aguilar; el lunes 5 con Victor Zimmermann y el día martes 6 con candidatos de “Ciudadanos a Gobernar”, todo esto en el marco de lo que fuera encomendado por su Congreso Extraordinario N° CXXVIII el pasado sábado 27 de julio.

Dejá tu comentario