Educación | Docentes | Federación Sitech

Docentes reclaman la cláusula gatillo, regulación del teletrabajo y el pago de Internet

Desde Federación Sitech invitan a sumarse.

Este viernes desde las 10, como lo vienen haciendo desde hace varias semanas, Federación Sitech se movilizará en una caravana de automóviles por la disconformidad que reina entre los docentes, por varias cuestiones. La convocatoria será desde la Laguna Argüello.

Ante esta situación, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, recordó el contexto de los trabajadores. “En marzo se firmó una paritaria a nivel provincial, en la que se establecían dos ejes centrales: la continuidad de la cláusula gatillo y constituir una mesa para recuperar haberes perdidos de 2017 y 2018”, rememoró.

“Con esas condiciones se iniciaron las clases, pero después vino la pandemia. El gobernador, que había firmado esta paritaria, tuvo la excusa de decir que todavía no consigue los fondos para la cláusula gatillo. Hay un incumplimiento manifiesto del gobernador, no solo de la parte salarial, sino que ahora han empeorado las condiciones laborales de los docentes”, sostuvo el dirigente.

Ante ello, destacó la crítica situación de los suplentes. “Se tomaron cinco meses desde el Ministerio para reglamentar y todavía no se consiguió un mecanismo para designarlos, es decir, que se ahorraron mucha plata en no pagarles a ellos. En el receso invernal, el gobernador dictó un decreto en el que estableció que para designar a suplentes, se necesitaban 15 días de licencia. Entonces, es una política de ahorro y de ajuste hacia el sector docente”, aseguró.

Por otro lado, manifestó que el trabajo virtual que vienen desarrollando no ha sido reglamentado. “Sabemos que hay muchos abusos de parte de funcionarios, y eso tiene que estar limitado y tener derecho a desconexión. Por otro lado, está la parte económica que el Estado ni siquiera paga Internet”, puntualizó.

NOTICIAS DE HOY

Ya son 173 los muertos por coronavirus en el Chaco

Campaña ambiental "Botella de amor" ¿De qué se trata?

Dejá tu comentario