Política | Docentes | Hugo Domínguez

Docentes de Plaza piden boleto de colectivo gratuito

Son unos 110 trabajadores que viajan a diario a Resistencia para desempeñar su trabajo y deben afrontar el costo del transporte.

Un grupo de docentes de Presidencia de La Plaza, acompañados por el intendente de esa localidad, Diego Bernachea, fueron recibidos por diputados de distintos bloques políticos, ante quienes pidieron avanzar en una ley de gratuidad del boleto de transporte para ellos.

Plantearon que son alrededor de 110 trabajadores de la educación que se trasladan a diario hacia la ciudad de Resistencia para desempeñar sus tareas como docentes y que afrontan los costos del transporte público de pasajeros, que significa unos 400 pesos diarios.

De la reunión participaron los diputados Héctor Vega, Presidente de la Comisión de Industria, Carmen Delgado , Claudia Panzardi, Carina Batalla y Hugo Domínguez.

Al término, el diputado Vega del oficialismo manifestó: "Informamos a los docentes que estamos trabajando en la temática, que hay tres proyectos, uno que plantea que el Ejecutivo se haga cargo de la totalidad del pasaje, otro que propone que sea un porcentaje del 70 por ciento y un tercer proyecto que hace extensivo el beneficio a todos los trabajadores de distintos ámbitos, principalmente, los que viajan desde Corrientes a Resistencia y viceversa”.

“Sabemos de la problemática y estamos ocupándonos porque más allá del problema económico del docente, nos preocupa la seguridad de los educadores”, subrayó el legislador.

Desde el radicalismo, la diputada Carina Batalla, Vicepresidenta Segunda del Cuerpo, transmitió el acompañamiento del bloque a las iniciativas que giran en torno a este tema y que justamente fueron abordadas en el ámbito de la Comisión de Industria de esta mañana.

Durante la reunión, el Intendente Diego Bernachea fundamentó la importancia de que se sancione una ley que brinde una respuesta a los docentes. “Tenemos alrededor de 110 maestros que se trasladan a diario a localidades, principalmente a Resistencia y el área metropolitana, donde hay mayores cargos”.

“Algunos hacen suplencias y no les alcanza el sueldo para cubrir todos sus gastos y entre esos el pasaje, por eso muchos hacen dedo, con los peligros que ello implica” precisó.

Dejá tu comentario