Educación | Capitanich | cláusula gatillo | Docentes | Educación | Frente Gremial Docente | Inflación

Docentes convocan un nuevo paro virtual en reclamo de la cláusula gatillo

Serán cuatro días de desconexión total, ya que el viernes 11 no hay clases.

En la semana del Día del Maestro, el Frente Gremial convoca a un nuevo paro virtual, en reclamo al pago de la cláusula gatillo, comprometida por el Gobierno en febrero, con el objetivo de no volver a perder poder adquisitivo frente a la inflación incesante.

La medida tendrá el carácter de paro virtual con todas las actividades previstas, implicando la desconexión total por parte de los docentes. Se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, ya que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases.

“En esta fecha se cumple el primer año del compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich, en su carácter de candidato entonces, ante el Frente Gremial Docente, para incorporar en la política salarial del sector la herramienta de la cláusula gatillo, la que ratificara en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Ahora le resta cumplir y dejar de seguir sumiendo en mayor pobreza a los educadores chaqueños”, pidieron desde el sector.

“El Frente Gremial Docente ratifica que la cláusula gatillo es irrenunciable e innegociable, y exhorta al Gobierno a resolver el conflicto, honrando su deuda con la docencia y comenzando a desandar un camino diametralmente opuesto al que ha tomado para con la educación y la escuela pública chaqueña”, agregaron.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: notifican 10.684 nuevos casos y otras 262 muertes

Coronavirus en el Chaco: reportan 89 nuevos casos y otras dos muertes

Dejá tu comentario