Educación | Docentes

Docentes: 8 de cada 10 sufre problemas de salud por la cuarentena

Debido a la nueva modalidad de trabajo virtual.

Según una encuesta que fue realizada a más de 8.000 docentes de instituciones privadas, que enseñan en nivel marternal, inicial, primario, secundario, terciario y universitario en todo el país, ocho de cada diez profesionales sufre problemas de salud, debido a la nueva modalidad de trabajo virtual.

El aislamiento obligatorio produjo cambios radicales en el lugar, tiempo y organización del trabajo de los docentes, así como también, en muchos casos, se vio modificado el contenido, los materiales y las tareas que tenían planificadas para sus alumnos.

La encuesta realizada por el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de SADOP reveló que debido a estos cambios 8 de cada 10 docentes presentó problemas de salud por la cuarentena entre el 2 y 12 de abril, tales como angustia y ansiedad (88%), tensión, molestia e irritabilidad (89%), dolores de cabeza, migrañas (85%) y dificultades para dormir (89%), en su mayoría con gran recurrencia.

malestar_docente
ferecuancia_malestar_docente

Por otro lado, el 74% de los docentes encuestados afirmó combinar su trabajo con el cuidado de niños, adultos mayores y/o enfermos, lo que provocó que el 45% de ellos responda que les resulta agobiante realizar ambas tareas.

malestar_docentes

El 35% de los docentes encuestados aseguró estar más cansado/a de lo habitual durante la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: Cayó un 90% el consumo de cerveza artesanal

Dejá tu comentario