Política | Cámara de Diputados

Diputados salvaron del juicio político a Jorge Canteros

La Sala Acusadora apeló a que "no se cumplieron las formalidades exigidas".

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, fue beneficiado este miércoles por la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados con el archivo definitivo del expediente en su contra impulsado a inicios del año por legisladores radicales.

La decisión de archivar el caso fue tomada por "amplia mayoría", según se informó oficialmente, en el marco de una reunión presidida por Juan Manuel Pedrini, en la que hubo siete legisladores del oficialismo y cuatro de la oposición.

El pedido de juicio político contra Canteros había sido presentado en marzo de este año, por los legisladores Alejandro Aradas, Carina Batalla, Gustavo Corradi, Carmen Delgado, Hugo Domínguez, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch y Leandro Zdero, a raíz de un mensaje de audio relacionado con la causa judicial por presunta corrupción, en el que el funcionario judicial le hablaba a un funcionario que había sido convocado por el Equipo Fiscal Especial para prestar declaración de imputado.

La semana pasada, la comisión investigadora, había emitido dos despachos, que este miércoles fueron puestos a consideración por la Sala Acusadora.

"No se cumplieron las formalidades", dijo Pedrini

La decisión de archivo fue tomada por amplia mayoría, lo informó el titular de la Sala Juan Manuel Pedrini quien detalló “hemos decidido pasar a archivo este pedido de juicio político que promovieron contra el procurador Jorge Canteros” indicó el legislador de la definición tomada al respecto.

pedrini
Juan Manuel Pedrini presidió la Sala Acusadora de Juicio Político.
Juan Manuel Pedrini presidió la Sala Acusadora de Juicio Político.

En esta línea, indicó que motivaron esta decisión “razón de nulidades absoluta que hubo en la presentación del pedido del juicio político, debido a que la misma no se ajustó a lo establecido por la ley que reglamenta el ejercicio de este instituto” fundamentó Pedrini.

Es por ello que “al no cumplirse con las formalidades exigidas se pasó a su archivo” y con esto “por decisión de la amplia mayoría se termina el proceso, en este pedido de juicio político iniciado” concluyó.

Dejá tu comentario