Política | Jacinto Sampayo | Resistencia

Diputados repudiaron el accionar de Sampayo

En el marco de la sesión del miércoles.

La manifestación fue realizada por el Cuerpo Legislativo en su última sesión ordinaria, ante las graves declaraciones públicas formuladas por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, el pasado lunes 11, cuando se desarrollaba una asamblea general gremial con trabajadores de la Municipalidad de Resistencia. Por ello, los diputados expresaron su más enérgico repudio.

Fue a raíz de los hechos que el dirigente protagonizó en las últimas horas, en donde insultó a trabajadores municipales y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleados concurran a una asamblea.

Todo eso en el medio del paro parcial que comenzó el lunes y terminó el martes a la siesta, y que dejó a la Municipalidad de Resistencia paralizada por varias horas. “Podemos hacer reventar Resistencia” y “que no nos jodan, porque tenemos todos los elementos para contaminar el ambiente de la ciudad”, fueron algunas de las declaraciones más fuertes y condenables vertidas por el sindicalista.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Dejamos una provincia sin reservas pero con las cuentas ordenadas"

Ante esto, la Legislatura se expresó en particular, deplorando las expresiones y amenazas proferidas por el líder sindical hacia los trabajadores convocados y el claro amedrentamiento a las autoridades municipales, relacionadas hacia la interrupción de los servicios públicos básicos que comprometen seriamente el normal funcionamiento de la ciudad.

Finalmente, pidieron al Fiscal interviniente sobre estos lamentables acontecimientos, que se extremen los recaudos investigativos que permiten verificar la potencial comisión de algún delito, la consecuente imputación penal emergente y el pertinente deslinde de responsabilidad.

Dejá tu comentario