Política |

Diputados peronistas buscarán que se restituya el Fondo Sojero

En una sesión especial para el miércoles 19.

El interbloque peronista Argentina Federal, y el Frente para la Victoria-PJ se unieron en un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 19 a las 11.30, con el fin de declarar la invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Sojero.

Ese sector de la oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a tan solo dos días de la presentación del Presupuesto 2019 a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Cambiemos se alzó con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU, gracias a que reunió ocho firmas contra siete de la oposición, que así quedó en minoría.

Por eso, en la sesión especial el primer dictamen en ser sometido a votación será el del oficialismo, aunque la oposición podría rechazarlo para luego aprobar su propio texto y lograr girarlo al Senado, que deberá dar su aval para que el decreto quede definitivamente anulado.

Si se logra restablecer el DNU, el Gobierno estaría obligado a restituir el Fondo Sojero, a menos que antes se logre un acuerdo en torno a una posible compensación para las provincias y sobre todo, para los municipios.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentarán el saldo negativo de la SUBE a 39 pesos

Dejá tu comentario