Política | Cámara de Diputados | Cambiemos | Emergencia hídrica | Peppo

Diputados no trató los proyectos de toma de créditos

Las iniciativas permanecerán en comisión, y pasaron para la próxima sesión.

Tras un intenso debate, y al no contar con los votos necesarios, la Cámara de Diputados del Chaco resolvió que los tres proyectos por los que se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer deuda con destino a obras, equipamiento y asistencia por la emergencia hídrica permanezcan en comisión, para que sean tratados en la próxima sesión.

Los tres proyectos en cuestión son los dos presentados por el gobernador Domingo Peppo (uno por 50 millones de dólares y otro por 400 millones de pesos), para obras y compra de maquinarias y equipamiento, y el impulsado por el Bloque de Cambiemos, por 1.500 millones de pesos, para asistencia directa a los sectores damnificados.

Los legisladores del oficialismo insistieron en la urgencia de la sanción de estas normas, atento a la situación crítica que se vive en las localidades de la provincia afectadas por la emergencia, así como las demandas de asistencia por parte de los productores.

El Interbloque Cambiemos, en tanto, hizo hincapié en la necesidad de introducir modificaciones en las iniciativas y de tomarse el tiempo necesario para acordar algunos puntos con el Gobierno Nacional, con el objeto de tratar de nuevo los proyectos la semana que viene.

Los proyectos el cartera

El 376/19 por el que el Ejecutivo requiere autorización para efectuar las operaciones de crédito público para contraer empréstito por hasta u$s 50 millones, mediante fideicomisos financieros, y/o contratos con entidades financieras públicas o privadas, con sede en la República Argentina o en el exterior, incluyendo fondos fiduciarios integrados con fondos del estado Nacional, y/ con contratos con organismos multilaterales de crédito y/o con organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

El otro propuesto por el Gobierno provincial es el 224/19, por el cual se requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta 400 millones de pesos, para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Por otra parte, está el proyecto 1994/19, del interbloque Cambiemos -que contaba con despacho unánime de la comisión de hacienda-, por el que se pretende autorizar al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos por hasta un monto de $1.500 millones, para destinar a productores agropecuarios, municipios y empresas pymes afectadas por las inundaciones.

Dejá tu comentario