Política | Emergencia sanitaria | Secheep | UCR

Diputados de la UCR piden un bono de $5 mil para personal de Salud

También solicitan abstención de corte de servicios, congelamiento de alquileres, entre otros.

Diputados de la UCR presentaron, en las últimas horas, cuatro proyectos de ley que se suman a los ya presentados la semana pasada, con el objetivo de dar respuestas a los sectores afectados por la emergencia sanitaria. En ese contexto, dieron detalle de las iniciativas:

BONO SALUD Y SEGURIDAD

“Se solicita la adhesión de la provincia de Chaco al Decreto Nacional 315/2020, por el cual se otorga una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios para el personal de salud afectado a la emergencia sanitaria, consistente en un bono extraordinario de $5000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio del corriente año. En la iniciativa, y con el mismo alcance, se incorpora al beneficio al personal de la Policía de la Provincia”, indicaron desde el sector.

ABSTENCION CORTE DE SERVICIOS

“Se solicita la adhesión de la provincia al Decreto Nacional 311/2020 que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago de las facturas. En este caso, las correspondientes a las empresas provinciales Secheep y Sameep”, detallaron.

CONGELAMIENTO ALQUILERES Y DESALOJOS

“Se solicita la adhesión de la provincial al Decreto Nacional 320/2020 por el cual se establece el congelamiento de precios de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre del año en curso, la ejecución de las sentencias judiciales”, puntualizaron.

SESIONES VIRTUALES

La iniciativa presentada establece que, mientras persista el estado de emergencia que dispone “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la Legislatura podrá sesionar válidamente sin la presencia física de los legisladores en el Recinto Legislativo. Del mismo modo, dispone que para las sesiones no presenciales se deba brindar a los legisladores la posibilidad de controlar el quórum para dar inicio a la sesión y para votar.

Se establece que a estos efectos, se asimila la presencia física del legislador en el recinto con su efectiva conexión a los medios técnicos que se dispongan para este tipo de sesiones. Los legisladores deberán permanecer en todo momento conectados a la sesión, desde el lugar en que estén cumpliendo aislamiento.

Dejá tu comentario