Política | Cammesa | Peppo | Secheep | UCR

Diputados de la UCR esperan que los créditos lleguen a productores

Tras la última sesión en la Legislatura.

En el marco de las declaraciones efectuadas por el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, respecto de las adversidades de los mercados para acceder al financiamiento, luego de aprobarse el crédito por $1900 millones para asistir a los afectados por las inundaciones, diputados del bloque de la UCR dieron a conocer su posición al respecto.

RUTAS 9 Y 13

Los legisladores expresaron su preocupación por la incertidumbre del ministro Ocampo. “Esperemos que esta no sea otra maniobra dilatoria como han hecho con la docena de créditos que les hemos aprobado y la gran mayoría no llegaron a destino, como por ejemplo, los u$s 95 millones de dólares aprobados en 2017 para realizar la ruta 9 (Ley Nro. 2735-F), o los u$s 233 millones para la ruta 13 (Ley Nro. 2736-F). Pasaron dos años y nadie sabe qué pasó. Los pobladores de esas zonas siguen quedando totalmente aislados cada vez que hay lluvias intensas”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR: Otro motociclista perdió la vida en San Bernardo

“Como legisladores hicimos lo que teníamos que hacer, brindarle la herramienta que necesita el gobierno provincial para salir a buscar financiamiento y asistir a los afectados por las inundaciones. Lo que no podemos hacer es el trabajo del ministro Ocampo. Junto al gobernador Domingo Peppo tendrán que hacer el máximo esfuerzo para dar una pronta respuesta a la gente que la está pasando muy mal. Ojalá este crédito no corra la misma suerte que los otros y llegue a los afectados por las inundaciones”, remarcaron.

SUGERENCIA

Asimismo, recomendaron al ministro algunas cuestiones. “De todas formas, y con el ánimo de contribuir, le sugerimos al ministro Ocampo que a fin de acelerar la asistencia, recurra a los más $600 millones que ya existen en diversos fondos fiduciarios de la provincia. No debemos olvidar que en el marco de la interpelación que llevamos adelante en la Legislatura, a raíz de las siete imputaciones por defraudación a la administración pública que pesan sobre él, reconoció que a través de la Fiduciaria del Norte, del FAPPO (Fideicomiso de administración de pauta publicitaria), entre 2016 y 2017 se destinaron $312 millones a publicidad. Esto representaría $430.000 por día, perfectamente puede destinarse fondos de ese y otros fideicomisos a atender esta crisis hídrica, además de otros $2000 millones de la operatoria crediticia que aprobáramos a fines de 2017”, detallaron.

“Nos llama poderosamente la atención ver al ministro tan preocupado por las condiciones del mercado financiero cuando tiene que salir a buscar fondos para atender a los afectados por el desastre hídrico. Cuando cerró el crédito para cubrir la deuda de $6700 millones de Secheep con Cammesa, producto del desmanejo y estafa que hicieron con el dinero de los usuarios, lo hizo rápidamente y sin protestar, a una tasa del 50%”, concluyeron los legisladores.

Dejá tu comentario