Política | Alejandro Aradas | Elida Cuesta | Emergencia hídrica | Peche | Poder Legislativo | Zdero

Diputados escucharon a intendentes y productores afectados

Analizaron la situación por las inundaciones y los proyectos para la toma de créditos.

Diputados de los bloques mayoritarios se reunieron este miércoles, previo a la sesión legislativa, con a intendentes del sudoeste y productores agropecuarios afectados por la emergencia hídrica.

En el encuentro, realizado en la sala de Labor Parlamentaria, se analizó la situación actual por las inundaciones, y también sobre los proyectos para la toma de créditos que está previsto que se debatan en el recinto.

“Vinieron a ratificar la situación de emergencia hídrica que están viviendo hoy en la provincia, los efectos que producirá a mediano y largo plazo, la recuperación de la tierra y al mismo tiempo la posibilidad de tener financiamiento para la campaña que viene”, manifestó el diputado Hugo Sager, tras la reunión.

La crítica situación fue expuesta por los intendentes de los Municipios de Charata María Luisa Chomiak, Las Breñas Víctor Omar Machuca y de Pinedo Juan Antonio Reschini. Acompañaron y se sumaron productores del interior provincial quienes informaron sobre las pérdidas que afectan a todo el campo.

Los legisladores presentes fueron, además de Sager, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, Carin Peche, Juan José Bergia, Rubén Aquino, Livio Gutiérrez, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric, Ricardo Sánchez, Carmen Delgado, Leandro Zdero, Claudia González, Pablo Curin, Carina Batalla y Alejandro Aradas.

Además, sostuvo que “han realizado aportes importantes a los tres proyectos que tenemos en tratamiento” afirmó el legislador en alusión a los proyectos de leyes de financiamiento.

“Los tres proyectos necesitan análisis y correcciones, pero entiendo que hoy hemos dado un paso adelante frente a los productores e intendentes. Todas las cuestiones quedaron debidamente clarificadas”, afirmó Sager.

diputados_productores
Diputados del PJ y la UCR recibieron a productores agropecuarios afectados por la emergencia hídrica.
Diputados del PJ y la UCR recibieron a productores agropecuarios afectados por la emergencia hídrica.

Por su parte, el diputado de Cambiemos Livio Gutiérrez destacó la reunión con los intendentes y con los productores de las zonas afectadas por la inundaciones, y manifestó que trataron el proyecto de 1500 millones que desde su bancada ingresaron y que tienen que ver con el aporte para el sector productivo de $800 millones, para el sector de comercio $200 millones y 500 millones para los municipios.

Con respecto a los proyectos del Ejecutivo, señaló que “estamos en un planteo que tiene que ver con una serie de malos entendidos respecto a la posible modificación o no de obras prioritarias”.

¿Qué dice nuestro bloque?, que, por ejemplo, la grúa del Puerto Las Palmas no es una obra prioritaria. Hay algunas cuestiones que podemos reubicar a los efectos de incluir otras obras, o redeterminar los fondos para hacer la ruta 6 o enripiar de nuevo la ruta 6 de Las Breñas”, planteó Gutiérrez.

Dejá tu comentario