Política | Cámara de Diputados | Capitanich | Chaco Somos Todos | Peche

Diputados eligen el nuevo presidente de la Legislatura

En una tensa sesión preparatoria, los diputados provinciales eligen el nuevo titular de la Cámara de Diputados para el período 2019-2021, con dos candidatos en carrera: Hugo Sager, propuesto por un sector del oficialismo liderado por Jorge Capitanich, y Élida Cuesta, impulsada por el sector justicialista liderado por Gustavo Martínez.

Tras el momento en que los 16 diputados electos el 13 de octubre prestaron juramento, los legisladores de la nueva conformación comenzaron a tratar la designación de las nuevas autoridades.

Así, el diputado Juan Manuel Pedrini propuso como nuevo presidente a Hugo Sager. En tanto, el jefe del bloque de Chaco Somos Todos, Carim Peche, apoyó en un primer momento esa nominación.

Sin embargo, más tarde, Andrea Charole postuló a Élida Cuesta.

El conflicto se desató cuando Peche pidió un cuarto intermedio para reconsiderar la postura de su bancada, al señalar que había apoyado la propuesta para Sager creyendo que era el único candidato del oficialismo.

Finalmente, tras una controversia entre quienes estaban de acuerdo con el cuarto intermedio y quienes no, se concedió lo solicitado por Peche, y ahora es una incógnita quién será finalmente elegido presidente del Poder Legislativo.

Dejá tu comentario