Política | Cambiemos | Capitanich | Emergencia hídrica | Peppo

Diputados del PJ no asistieron a la Comisión de Hacienda

Se debía tratar el proyecto de asistencia a damnificados por la emergencia hídrica.

Diputados del bloque UCR Cambiemos expresaron su malestar por la ausencia de integrantes del Frente Chaco Merece Más en la ruenión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la que estaba previsto que se tratara el Proyecto de Ley 1994/19 para la toma de crédito por 1.500 millones pesos para dar asistencia a los sectores afectados por la emergencia hídrica.

Solo asistieron los diputados de la UCR Leandro Zdero, Irene Dumrauf y Carina Batalla, por lo cual no hubo quórum.

“La única verdad es que ni al gobernador ni a sus diputados les importan los inundados", afirmaron desde el bloque opositor, y agregaron: "Los legisladores oficialistas lo demostraron al no asistir a la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde debíamos tratar el Proyecto que destina en forma directa $1500 millones a los damnificados que cuenta con el apoyo del sector productivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Protesta de docentes en Machagai

La iniciativa prevé destinar en forma directa $800 millones al sector productivo ($400 millones en carácter de subsidio, y otros 400 millones en línea de créditos blandos), más $500 millones a los municipios, y otros $200 millones a las pymes.

"Capitanich y Peppo no hicieron una sola obra"

Por otro lado, los diputados de Cambiemos remarcaron que "de 2010 a la fecha, hemos aprobado diez créditos por un importe cercano a los $35.000 millones, y no hicieron nada de lo que debían hacer, mucho menos obras hídricas para prevenir o mitigar inundaciones como estas”.

“Las obras de los bajos submeridionales, las defensas definitivas del área metropolitana y zonas del interior, y el canal de desagüe de la avenida Soberanía Nacional fueron hechas durante el gobierno de Ángel Rozas, mientras que el dique de contención sobre el Río Negro, en la gestión de Roy Nikisch", señalaron.

Así, aseguraron que "ni Jorge Capitanich ni Domingo Peppo hicieron absolutamente nada, ni siquiera se han preocupado en limpiar los canales, a pesar de que la APA cuenta con un presupuesto de $400 millones".

Dejá tu comentario