Sociedad | Alberto Fernández | Coronavirus | Emergencia sanitaria

Diputada advierte sobre suba desmedida de los precios

Pidió a los comerciantes trabajar de manera conjunta.

Tras los fuertes incrementos de precios en productos de primera necesidad y pese a las advertencias ya lanzadas en contra de quienes especulan con las necesidades generadas por la emergencia sanitaria que causó el coronavirus, la diputada Liliana Spoljaric valoró las medidas tomadas y el control estricto del gobierno nacional y provincial.

La legisladora instó a que, en el marco de esta situación, todos los sectores de la economía principalmente los más fuertes, deben trabajar de manera solidaria y conjunta, ya que esto “afecta gravemente a la población más vulnerable", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Tarjetas de crédito: extienden el plazo para pagar el resumen

Asimismo, agregó que se está realizando una suba desmedida y exagerada de los precios de productos, como la carne, frutas, verduras y elementos de higiene personal. "Los consumidores debemos denunciar a quienes especulan con los precios, es inaudito que los comerciantes hagan un acaparamiento de productos ante esta difícil situación", enfatizó la diputada y volvió a recalcar que es necesaria la contención y contemplación de los precios con responsabilidad.

"Necesitamos que nos acompañemos y que seamos solidarios para lograr ser una sociedad mejor cuando esta pandemia termine. Debemos crear una conciencia social y tener mucha empatía ante situaciones críticas como la que vivimos. Que esto no se transforme en la ley del más fuerte, como ya lo dijo nuestro presidente Alberto Fernández. La suba de precios tiene que parar, porque no tiene lógica, por lo que debemos empujar para el mismo lado dentro de todos los sectores económicos, para volver a ponernos de pie", concluyó.

Dejá tu comentario