Salud | Buenos Aires | Coronavirus

Dio negativo el análisis de un turista en Ushuaia

El hombre es de origen taiwanés.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó este jueves que dieron negativas las pruebas para un caso sospechoso de coronavirus, en la ciudad de Ushuaia.

El paciente en cuestión es un turista taiwanés de 65 años que había llegado en avión a Tierra del Fuego desde Buenos Aires, con la intención de abordar un crucero. Antes de subir al barco desarrolló una fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero.

Los médicos siguieron el protocolo establecido ante la crisis global por el brote de coronavirus, o Covid-19, y reportaron el caso, tras lo cual se enviaron muestras extraídas del paciente al Instituto Malbrán de Buenos Aires para ser analizadas.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno dilata la negociación con gremios docentes

A las 15 de este jueves se confirmó que el hombre no tiene coronavirus "con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento, tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes", informó el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore.

Hasta el momento se descartaron también los posibles casos en La Plata, San Isidro y Ezeiza, así como también uno de los registrados en Córdoba.

Dejá tu comentario