Policiales | Coronavirus | Emergencia sanitaria

Diez personas fueron detenidas por violar la cuarentena

Finalizada la cuarentena, la Justicia definirá las sanciones correspondientes.

Diez personas fueron detenidas este domingo, en Resistencia, por violar la cuarentena obligatoria establecida por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fue en el marco de un operativo de prevención denominado Anillo Microcentro, con el objetivo de restringir el acceso al centro de la ciudad, evitar la circulación de personas sin justificación, y hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así, con la utilización del sistema SIFCOP, detectaron a diez personas en infracción.

Desde la Policía informaron que finalizada la emergencia sanitaria, la Justicia determinará las sanciones para todos los infractores.

control_sifcop
Sistema SIFCOP.
Sistema SIFCOP.

En la intersección de avenida Belgrano y Salta, dos mujeres fueron demoradas. Al ser volcados los datos en el Sistema Sifcop, una de ella presentaba alerta en la Dirección Nacional de Migraciones. La otra ciudadana presentaba alerta por “Prohibición de salida del País”. Ambas fueron conducidas a la Comisaría.

Además, otro ciudadano fue identificado, el sistema arrojó alerta por Incumplimiento de Cuarentena DNU N° 260/20.

En la avenida Alberdi y Rodríguez Peña, un hombre fue demorado por presentar deudas ante la justicia. Fue conducido a la Comisaría jurisdiccional y notificado de su detención.

Por la avenida 9 de Julio e Italia, se demoró el paso de un hombre quien al ser identificado arrojó alerta en la Dirección Nacional de Migraciones. Minutos después otro ciudadano fue demorado, quien tenía pedido de captura por causa judicial a solicitud del Juzgado Correccional N° 3. Ambos fueron conducidos.

En Alberdi y Franklin una pareja fue demorada por no justificar su circulación en la vía pública. En la Comisaría Tercera, les notificaron su detención.

También por la avenida Sarmiento al 150, un joven de 20 años y otra mujer de 37 fueron detenidos por no justificar su permanencia.

Dejá tu comentario