Tecno |

Dieron a conocer datos oficiales sobre la Playstation 5

Desde la empresa Sony.

La empresa japonesa Sony dio a conocer los primeros detalles oficiales de la PlayStation 5. Tendrá CPU AMD Ryzen, una tarjeta gráfica Navi de Radeon, ofrecerá sonido 3D será compatible con 8K y estará equipada con un disco duro SSD. Además de mantener el formato de discos físico, será compatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

El encargado de oficiar de vocero fue uno de los máximos responsables del proyecto, Mark Cerny, en una entrevista al sitio especializado Wired. Reveló también que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero no saldrá a la venta en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos recurren a la Justicia para frenar la construcción de un edificio

La CPU de la consola correrá con un chip Ryzen de tercera generación y ocho núcleos Zen 2 a 7nm. Mientras que la unidad de procesamiento gráfico estará diseñada por Radeon. Un chip creado especialmente para la PS5 ofrecerá gráficos a 4K y compatible con 8K. Esta retrocompatiblidad (también será compatible con el actual casco de realidad virtual) responderá uno de los reclamos que venían haciendo los usuarios.

Según Wired, el disco duro SSD agiliza de manera decisiva la lectura de datos y los tiempos de carga, y un traslado que en el juego Spider-Man de la PS4 tarda 15 segundos se podrá concretar en la nueva consola en solo 0,8 segundos.

Dejá tu comentario