Política | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia

Diego Arévalo: "Trabajamos por una ciudad inclusiva"

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, visitó la Escuela Especial N° 40, donde conversó con autoridades y docentes sobre las necesidades de la institución y de los alumnos que concurren.

“Nosotros trabajamos por una ciudad inclusiva y lo vamos a continuar haciendo porque creemos que Resistencia es para todos”, afirmó Arévalo, que es secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.

En el Día de los Derechos Humanos, el candidato ratificó que está proyectada la construcción de 100 km de veredas para los próximos cuatro años, que incluyen rampas para facilitar el acceso y la movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

La Escuela Especial N° 40, ubicada en la esquina de Ameghino y San Lorenzo, cuenta con 7 salones y 45 alumnos: “Algunos vienen en forma permanente, otros alternan con viajes a Buenos Aires para atender la problemática específica”, contó Lilián Leme Franco, directora de la institución.

“Somos la única escuela del Chaco que atiende a personas con discapacidad compleja. Algunos docentes hacen atención en domicilio”, añadió Leme Franco.

A principios de mes, del 1 al 7 de octubre, se celebró la Semana de la Educación Especial, bajo el lema “Eliminando barreras”.

Dejá tu comentario