Política | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia

Diego Arévalo prometió "crear una red de escuelas de oficios"

El candidato del Frente Chaqueño dijo que buscará "facilitar la inserción laboral".

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, adelantó dentro del plan de gobierno que presentará la semana que viene, está el proyecto de "una red de escuelas municipales de oficios para facilitar la inserción laboral".

Fue durante una recorrida por el barrio Mariano Moreno, donde mantuvo reuniones con las vecinas y los vecinos de la zona, a fin de interiorizarse de las necesidades y explicar su plan de gobierno.

En esa línea, Arévalo afirmó que se implementará una red de escuelas de oficios municipales, "en articulación con institutos terciarios y centros de capacitación, que serán clave para facilitar la inserción laboral de todas y todos los resistencianos, paso clave para combatir el flagelo del desempleo que está dejando el Gobierno Nacional”.

EN EL BARRIO

Durante la reunión, que se realizó en calle Franklin al 3000, Arévalo se comprometió a mejorar los servicios, como limpieza, recolección de residuos, desmalezamiento, que fueron parte de los pedidos recogidos en el barrio.

“Sabemos que lo principal es el trabajo”, reconoció el candidato a intendente, y planteó dos alternativas: una a más corto plazo y otra a mediano y largo plazo.

“Hay que pensar alternativas, una de ellas es que vecinas y vecinos complementen los trabajos de limpieza que hace la Municipalidad en los barrios, agrupándose en cooperativas o fundaciones, para poder dar respuestas”.

Por otra parte, planteó la necesidad de educación y capacitación como vías para insertar a jóvenes en el mercado laboral, sabiendo que “una de las peores herencias que deja el Gobierno Nacional es el alto desempleo”.

PROPUESTA

A mediano y largo plazo, y como parte de sus propuestas para la Intendencia de Resistencia, planteó la necesidad de “capacitar en oficios como una herramienta imprescindible para potenciar la inserción laboral”.

En la recorrida por el barrio Mariano Moreno, anticipó que planea crear escuelas de oficios municipales que “sirvan para enseñar y capacitar en tareas que tengan rápida salida laboral”.

Como ejemplo, mencionó la creación de la escuela en albañilería, ya que “proyectamos construir 100 km de vereda en toda la ciudad”; una escuela en plomería, porque “pensamos en realizar mil conexiones cloacales”; y escuela para gasistas, por cuanto “el gas domiciliario será una realidad y hay que estar preparados”.

DESARROLLO

“Sabemos que la obra pública no sólo ofrece oportunidad de empleo, sino de desarrollo local, porque implica un movimiento económico que es dinámico”, indicó el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño.

También “implica mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos así como de dotar a Resistencia de mejor infraestructura a través de la red de gas domiciliario, conexiones cloacales y veredas en buen estado”, añadió.

Dejá tu comentario