Política | Alberto Fernández | Capitanich | Chaco | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | PASO | Resistencia

Diego Arévalo: "Pensamos en un proyecto que incluye al otro"

En el acto de presentación de candidatos que se realizó en la Universidad Popular.

Fue presentado anoche los candidatos a intendente, presidente del Concejo y concejales que representarán al Frente Chaqueño en las elecciones municipales del 10 de noviembre. El acto, que comenzó en el auditorio de la Universidad Popular y terminó en el patio por la cantidad de militancia que participó, sirvió para presentar el proyecto que busca dar continuidad a la gestión de Jorge Capitanich.

“Somos la unidad en la diversidad, es lo que representa nuestra lista”, señaló Diego Arévalo, candidato a intendente de Resistencia por el Frente Grande. “Tenemos un proyecto en el corazón”, añadió.

La lista la integran Diego Arévalo, como candidato a intendente, Fabricio Bolatti, presidente del Concejo; y los aspirantes a concejales: Alicia Frías, Fabián Ríos, Vicenta Maciel, Guillermo Aramayo, Carla Prette, Carlos Núñez, Carolina Cammarano, Juan Manuel Aquino, Úrsula Sabarece y Emiliano Chiaramonte forman la oferta electoral del Frente Chaqueño de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: El miércoles 9 habrá otra promo de "Superdías"

Abrió los discursos, Alicia Frías, que va por la reelección como concejala. “Vamos a trabajar entre todos una política de participar ciudadana. Y vamos acompañar a Diego para que continúe con las políticas que hace cuatro años viene gestionando Jorge Capitanich”.

Luego, fue el turno de Fabricio Bolatti, quien es candidato a presidente del Concejo Municipal: Hubo quienes nos quisieron dividir, por eso nos unimos, para hacerles frente. Vamos a gobernar para todas y todos y no para unos pocos”.

Cerró el acto Diego Arévalo, como candidato a intendente: “No fue en vano lo que la militancia hizo el 11 de agosto. Haber ganado las PASO hizo que hoy tengamos esperanzas y una chance de ser gobierno a nivel nacional, en la provincia y en el municipio, con políticas articuladas”.

“Estamos en un momento histórico, hace cuatro años nos prometieron alegría y sólo nos dieron desesperanza. En medio de esa confusión, algunos quisieron jubilar de oficio a Cristina Krichner y a Jorge Capitanich, pero no pudieron. Le plantearon elecciones a Coqui, que sacó al Chaco del atraso y fue quien más hospitales, escuelas y rutas construyó en la historia de la provincia”, añadió.

En esa línea, continuó: “Capitanich hizo el esfuerzo de presentarse como candidato a intendente para garantizar el triunfo territorial, pero quisieron jubilarlo y no lo lograron. Ahora tenemos la oportunidad histórica de poder tener un proyecto nacional y popular en la Nación, en la Provincia y en el Municipio”.

Por eso, pidió a la militancia que acompañe el 13 de octubre el proyecto de Capitanich, luego, el 27 de octubre, a Alberto Fernández y el 10 de noviembre a la lista que representa al Frente Chaqueño.

“Nuestra lista representa la unidad en la diversidad. No nos molesta ser distintos, porque pensamos en un proyecto que incluye al otro. Nuestras políticas públicas buscan mejorar la calidad de vida del otro. Tenemos un proyecto en el corazón”, manifestó.

Por otra parte, explicó que la obra pública “no es sólo hacer pavimento, sino que representa la posibilidad de acceder a la escuela, al centro de salud”.

En otra parte del discurso, anticipó: “Las elecciones del 10 de noviembre serán las más complejas, por eso junto con la militancia vamos a caminar casa por casa contando nuestro proyecto”.

Para finalizar, Arévalo sostuvo: “Lo que cuenta no es cuántos afiches o voluntades puedas comprar, porque lo que no se puede comprar es el proyecto que llevamos en el corazón”.

Dejá tu comentario