Policiales | Corrientes

Dictaron prisión perpetua a una mujer por matar a su bebé recién nacida

Los detalles de la causa.

Este jueves, María Elizabeth Insaurralde, de 33 años, recibió la condena de prisión perpetua, tras ser acusada de asesinar a su hija recién nacida, en su casa ubicada en Bella Vista, Corrientes.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, pero este miércoles se conoció la sentencia emitida por el Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes, a través de una videoconferencia que fue transmitida en el Instituto Pelletier, donde la mujer se encuentra alojada.

Durante la comunicación del fallo, el fiscal de la causa Gustavo Schmitt relató lo ocurrido en 2018 y contó que la mujer luego de parir se internó en un hospital de la localidad debido a un sangrado, pero tras comprobarse que había dado a luz, buscaron a la bebé en su domicilio, donde finamente hallaron el cuerpo de la niña envuelto en una campera dentro de un placard, en la habitación donde se había producido el parto.

Se trató de un “parto natural, sin asistencia de profesionales ni de terceros, ni siquiera los familiares conocían su embarazo”, explicó Schmitt, quien añadió que según la autopsia realizada al cuerpo de la beba, la causa de muerte fueron al menos siete golpes en la cabeza con elementos duros.

Insaurralde_corrientes_perpetua

Además, el fiscal remarcó que se realizaron estudios psiquiátricos para determinar “si la paciente pudo haber estado bajo un estado puerperal, y de los distintos informes no surge que la imputada haya estado bajo ninguna patología”, según informó el portal El Litoral.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI apoyó el acercamiento de Argentina con los bonistas

La defensa de la mujer, alega que Insaurralde, quien además es madre de una niña de 11 años, desconocía del embarazo y al momento de parir perdió el conocimiento por una hemorragia, lo que provocó que la recién nacida cayera al suelo.

Dejá tu comentario