Espectáculos | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Coronavirus

Dictaron la conciliación obligatoria para la Revista Pronto

Había despedido a 80 personas.

En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Trabajo dictaminó que ante este escenario las empresas no podrán realizar despidos durante los próximos 60 días. En ese contexto, la cartera dictó la conciliación obligatoria en Publiexpress S.A., la compañía a cargo de la Revista Pronto, que cerró el miércoles y echó a 80 personas.

"Esta autoridad de aplicación ha tomado conocimiento del conflicto colectivo originado por los despidos masivos de trabajadores gráficos dispuestos por la empresa Publiexpress S.A. Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado", detallaron en un escrito.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: la Nación notificó 12 nuevos casos en el Chaco

Desde el Ministerio hicieron hincapié en el decreto dado a conocer por el presidente Alberto Fernández, que estableció el aislamiento social a nivel nacional y también consideró que los periodistas son "personal esencial".

Además, indicaron que en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2020-329 "se prohibieron los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial con fecha 31 de marzo de 2020".

El ministerio ordenó que Publiexpress S.A, "deje sin efecto" los despidos y aclaró que no pueden tomar ningún tipo de represalia con el personal.

Dejá tu comentario