País | Crimen Villa Gesell

Dictarán la prisión preventiva para los rugbiers detenidos

La situación de los acusados se agrava.

La fiscal a cargo del caso, Verónica Zamboni adelantó que solicitará la prisión preventiva para al menos 8 de los sospechosos de asesinar a Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Además, Zamboni confirmó que no tiene intenciones de cambiar la caratula de la causa a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía” a “homicidio agravado por placer”, como había sido solicitado por el abogado de la querella, Fernando Burlando.

A partir del pedido de prisión preventiva, la situación penal de los rugbiers se agrava. Hasta el momento se encuentran detenidos en una zona aislada del resto de los presos en el penal de Dolores, pero ese beneficiado podría ser retirado, en caso que se dicte la prisión preventiva.

Mientras tanto, en la fiscalía esperan los resultados de los peritajes de ADN de la zapatilla y de los restos de piel debajo de las uñas de la víctima fatal, así como el análisis de la autopsia, el cual determinará qué golpe fue mortal.

Los sospechosos son: Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20) permanecen detenidos en el penal de Dolores.

Dejá tu comentario