Política | Niz | UPCP

Dictan la conciliación obligatoria para UPCP

El gremio acatará la medida, a la espera de "una respuesta favorable".

La UPCP definió suspender el paro que estaba previsto para este jueves y viernes por el reclamo salarial, en virtud del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial de Trabajo.

Así, el gremio conducido por José Niz anunció que acatará la convocatoria.

La audiencia de conciliación obligatoria fue dictada para el miércoles 4 de marzo, a las 19.

"Los trabajadores necesitamos respuestas urgentes", afirmó Niz, y agregó que esperan "madurez, sensatez y responsabilidad de parte del Poder Ejecutivo para poder dar respuestas a los trabajadores y sus familias".

La medida de fuerza estaba convocada para este jueves y viernes por 48 horas, ante la falta de una propuesta satisfactoria por parte del Gobierno, que sigue ofreciendo sólo un incremento al “refrigerio”, que termina siendo una suma no remunerativa que no llega a los jubilados.

Vale recordar que la semana pasada el paro había sido por 72 horas, con una marcha provincial desde el hospital Perrando hasta Casa de Gobierno, donde hubo un acto.

La UPCP reclama un aumento salarial del 50% en blanco para los trabajadores estatales, tanto activos como pasivos, y un incremento de $5.000 al refrigerio.

Hasta el momento, el Gobierno sólo ofreció $2.000 de aumento al refrigerio, y la promesa de abrir paritarias el 6 de marzo, algo que no fue aceptado por el gremio.

Temas

Dejá tu comentario