Política | CER | Chaco | Martínez | Resistencia

Díaz Colodrero: "Cer para Todos tiene un proyecto heterogéneo"

El candidato a concejal destacó lo desarrollado por Gustavo Martínez, y habló de un proyecto participativo.

Los candidatos a concejales de Resistencia por CER para Todos, Víctor Díaz Colodrero y Soledad Villagra participaron de los seminarios Regionales sobre Función Registral y Catastral, organizados por el Colegio de Escribanos del Chaco.

“Buscamos acercarnos a todos los colegios de profesionales de la provincia en nuestra meta de seguir avanzando en el proyecto de ciudad que plantea Gustavo Martínez para Resistencia, desde una mirada participativa y entre todos”, comentó Díaz Colodrero. Además, recordó que se viene trabajando intensamente con el Colegio de Escribanos, el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Presidencia del Concejo, en diversas iniciativas para la regularización dominial.

Como candidato a concejal, Colodrero afirmó que continuará con el trabajo que viene desarrollando Gustavo en la Presidencia del Concejo: “Lo desarrollado por Gustavo Martínez es un nuevo paradigma que marca una confluencia y heterogeneidad de ideas y propuestas, que resultan de un proyecto abierto, participativo y entre todos. Es un candidato que tiene la capacidad y experiencia para lograr el cambio real que la ciudad necesita”.

TE PUEDE INTERESAR:Se concretó un mega operativo de limpieza en varias zonas

Pidió a la comunidad que acompañe este 10 de noviembre a la lista de CER para Todos en las urnas y sobre su participación en esta contó: “Soy un vecino nacido y criado en la zona Sur de la ciudad, soy parte de este grupo con alternativa y mucha capacidad en sus integrantes, y sobre todo con ganas de buscar solucionar las problemáticas que tiene nuestra ciudad”. Y resaltó que CER para Todos es “un grupo heterogéneo con idas plurales y un espacio abierto con pensamientos nuevos y distintos para Resistencia”.

La subsecretaria de Asuntos Registrales y también candidata a edil por CER para Todos, Soledad Villagra, resaltó al seminario en lo que hace a lo catastral y registral, celebró la iniciativa del Colegio de Escribanos del Chaco y recordó el trabajo coordinado que se viene llegando adelante en la materia con esta institución en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Subsecretaria de Asuntos Registrales, y la Presidencia del Concejo Municipal.

Afirmó que la capacitación es fundamental, “más en este proyecto que emprendimos donde llevar seguridad jurídica en este aspecto será uno de los ejes de la gestión que pretende concretar Gustavo Martínez al frente de Resistencia”.

Remarcó el trabajo conjunto y entre todos como seña de la lista que integra y remarcó: “Este es uno de los puntos que trabajaré como edil de la ciudad, todo lo que sea la parte registral y en base a una labor articulada con el Colegio de Escribanos y de Agrimensores en cuanto a terrenos que están sin uso e identificación real, los cuales pretendemos trabajarlos ya sea para cuestiones sociales o espacios públicos”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco, Eda González de Cabas, celebró poder concretar estos seminarios que se dan dentro del marco de los festejos del Día del Escribano y su importancia en la formación de los profesionales locales. Agradeció la visita del ministro Guillermo Monzón y de los candidatos de CER para Todos y resaltó el trabajo que se viene llevando adelante en conjunto por la coordinación e iniciativa de Gustavo Martínez: “Venimos trabajando muy bien, este Colegio de Escribamos se puso a disposición del Gobierno Provincial y de la Presidencia del Concejo para colaborar en el proceso de regularización dominial y los resultados están a la vista, plasmados en cada entrega de títulos de propiedad que se concreta y que acreditan el trabajo conjunto, coordinado y con un mismo fin que es el bienestar de los ciudadanos”.

Coincidió el ministro Guillermo Monzón y sumó: “Es muy bueno lo que está llevando adelante el Colegio de Escribanos y coincide con la política pública que viene desarrollando la Provincia articuladamente con la Presidencia del Concejo Municipal en el proceso de regularización dominial. Queremos continuar con estas acciones tan fundamentales para llevar seguridad jurídica a las familias y pretendemos hacerlo desde la Municipalidad porque hemos generado las herramientas pertinentes para este proceso. Y finalizó subrayando la fundamental participación de las matrículas profesionales en esta idea de desarrollo para la ciudad, mediante el trabajo coordinado y sumando a todos los sectores en este proyecto que encabeza Gustavo Martínez.

Dejá tu comentario