Sociedad | Nueva York

Día del Orgullo LGBT+: ¿por qué se celebra hoy?

Las maneras de mostrar apoyo en contexto de pandemia.

Cada 28 de junio, la comunidad LGBT+ (Lesbiana, gay, bisexual, transexual, y otros), levanta en alto su bandera para mostrar orgullo por ser quienes son, como una respuesta política a la vergüenza que muchos en la sociedad les exigen sentir.

Aun en muchos países la diversidad sexual es perseguida y criminalizada por la ley, es por esto que todavía se marcha pidiendo igualdad de derechos para las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con el objetivo de promover la tolerancia y la no discriminación.

Es común que las marchas por el Orgullo LGBT+ se realicen un fin de semana anterior o posterior a la fecha, pero este año, la pandemia dificultó la reunión de personas. Por lo que desde la comunidad proponen conmemorar la fecha colocando una bandera de la comunidad afuera de las casas o mostrar el apoyo por redes sociales.

¿Por qué un 28 de junio?

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio debido a los disturbios ocurridos en 1969, en Stonewall, Nueva York, donde comenzaron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas por una redada policial que ocurrió el 28 de junio en un bar llamado Stonewall Inn.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo.

NOTICIAS DE HOY:

"Se vienen dos meses muy duros", afirmó un médico asesor del Gobierno

"Las mujeres vamos a ser las protagonistas en esta nueva modernidad"

Dejá tu comentario