Deportes | Boca | Copa Libertadores | Riquelme | River

Día del hincha de Boca con la Bombonera cerrada

¿Cómo festejarán?

La gestión de Daniel Angelici como presidente de Boca, que concluirá el viernes, llega a su fin con la Bombonera cerrada para el "Día del hincha". En consecuencia, los fanáticos "xeneizes" se están autoconvocando para juntarse en el Obelisco a partir de las 17.

El "Día del hincha de Boca" se celebra como todos los años desde que los hinchas se autoconvocaron el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), y en honor al histórico apelativo de Victoriano Caffarena, el hincha xeneize que acompañó la gira europea de Boca en 1925, y a quien el diario "Crítica" llamó el "jugador número 12".

Aquella jornada de 2012 comenzó como una fiesta en el Obelisco y terminó con incidentes, cuando la policía intervino tras los primeros desmanes que alteraron el centro porteño.

Al año siguiente, la dirigencia de Boca -que encabezaba Angelici desde 2011- decidió abrir las puertas de la Bombonera y organizar la jornada con la actuación de grupos musicales y entrada gratuita, algo que se repitió hasta 2017.

El año pasado no hubo festejos porque Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, y la dirigencia boquense optó por no abrir el estadio ante el temor de que Angelici fuera insultado por los hinchas.

Este año, el panorama es aún peor para Angelici: acaba de perder las elecciones a manos de lista de Jorge Ameal, con el fundamental aporte de Juan Román Riquelme como candidato, y ahora ya instalado como el hombre que manejará el fútbol de Boca desde el lunes próximo, cuando Ameal asuma como presidente del club de la Ribera.

Dejá tu comentario