Sociedad | Came | Facebook | WhatsApp

Día del Amigo: el 70% de los argentinos realizará un gasto

Desde el jueves, los grupos saldrán a comer o se reunirán.

Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 70% de los argentinos piensa realizar algún tipo de gasto para el Día del Amigo, ya sea en compra de regalos o en salidas para la ocasión.

El 19% de las 6849 personas consultadas en todo el país indicaron que saldrán a cenar con sus amigos o comprará vinos; en tanto el otro 19% indicó que realizará pequeños regalos, mientras que el 9% se inclinará por perfumes.

Este año, la popular celebración argentina caerá el sábado, por lo que las perspectivas de ventas para la actividad son promisorias, debido a que los festejos se extenderán desde el jueves 18 hasta el domingo 21 inclusive.

TE PUEDE INTERESAR: PASO: desde la lista de Peppo hablan de un "fallo extraño"

El Día del Amigo tendrá un impacto positivo en el rubro gastronómico en forma directa en restaurantes, bares y parrillas. Incluso el delivery también es impulsor de ventas a través de los encuentros que tendrán lugar en domicilios particulares. En cuanto a las elecciones que se harán, el 44% de los sondeados proyecta comer pizza con sus amigos, el 36% picada y 14% asado, entre otros.

Por último, el 75% de los encuestados aseguró que saludará a sus amigos por WhatsApp, mientras que el 10% los llamará por teléfono y el 8% lo hará vía Facebook. El resto usará otras vías como Instagram.

Dejá tu comentario