Espectáculos |

Di Caprio donará u$s3 millones por los incendios en Australia

El actor, reconocido por su lucha ecológica, anunció que hará dicha obra benéfica a través de su fundación.

El actor Leonardo Di Caprio se conmueve por la situación en Australia y anuncia una donación de tres millones de dólares para contribuir a los esfuerzos para apagar los incendios que están devastando al país.

A través de su organización medioambiental Earth Alliance, la estrella de Hollywood creó el Australia Wildfire Fund para ayudar con una "respuesta internacional ante los incendios catastróficos".

Las llamas quemaron una superficie equivalente a dos veces el área del estado estadounidense de Maryland, mataron al menos a 25 personas y destruyeron 2.000 hogares. Además, se estimó que murieron más de 1.000 milones de animales de toda clase.

Por lo tanto, Di Caprio se ha unido a una creciente lista de celebridades que donan fondos para Australia, desde Chris Hemsworth a Elton John, a través de la actriz australiana Nicole Kidman.

La fundación de Di Caprio ya ha donado millones de dólares para combatir los incendios que devastaron la selva amazónica el año pasado, lo que le valió críticas y ataques del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Actores, músicos y deportistas, al rescate de Australia

Actores como Hemsworth, cantantes como Kylie Minogue o tenistas como Roger Federer se han movilizado mediante donaciones o acciones caritativas para financiar la lucha contra los incendios que asolan Australia, o para la reconstrucción de las zonas devastadas.

Hemsworth y su mujer Elsa Pataky anunciaron que donarían un millón de dólares australianos (u$s 700.000), mientras que las cantantes Kylie y Danni Minogue prometieron 500.000 dólares australianos para los bomberos de las zonas rurales, igual que Nicole Kidman y su marido Keith Urban.

El piloto Lewis Hamilton, los jugadores de tenis Novak Djokovic, Ashleigh Barty o Maria Sharapova, o las estrellas de cricket Chris Lynn y Glenn Maxwell anunciaron que entregarían parte de sus ganancias.

El miércoles, los organizadores del Abierto de Australia, que se inicia en los próximos días, hicieron saber que las leyendas Roger Federer, Serena Williams y Rafael Nadal participarán el miércoles próximo en partidos de exhibición para recaudar fondos, igual que Naomi Osaka, Caroline Wozniacki, Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas.

Elton John anunció el martes durante un concierto que donaría un millón de dólares. Metallica prometió por su parte u$d 500.000 para los bomberos.

Dejá tu comentario