País | Patricia Bullrich

Detuvieron en Uruguay al "hombre mortero"

El mismo participó de una protesta frente al Congreso.

Sebastián Romero, más conocido como "el hombre mortero", permanecía prófugo desde el 18 de diciembre de 2017 y fue detenido este sábado, en Uruguay.

Romero está acusado por la Justicia de disparar un mortero casero contra los efectivos policiales que ese día impidieron que un grupo de manifestantes ingresara al Congreso Nacional, durante el debate por la reforma previsional.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un recurso extraordinario presentado por la defensa de Romero, que ya había intentado antes llevar el tema al máximo tribunal penal.

Casación había declarado antes que era inadmisible el recurso con el que los abogados de Romero habían intentado impugnar el fallo de la Cámara Federal porteña, que rechazaba la exención de prisión, a la que también se había negado el juez de primera instancia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando Patricia Bullrich ostentaba el cargo, había ofrecido una recompensa de $ 1.000.000 a aquellos que brindaran datos sobre su paradero.

NOTICIAS DE HOY

Multitudinaria manifestación de trabajadores de Salud por la precarización

Confirman que el pago del IFE de junio también será de 10 mil pesos

Dejá tu comentario