Mundo |

Detuvieron a una mujer por usar bikini en una playa

El jefe de la policía pidió disculpas por el incidente.

Una turista inglesa de 26 años se encontraba de vacaciones en Maldivas, cuando fue sorpresivamente detenida por tres hombres, que la forzaban a taparse por estar vistiendo una bikini.

La bloguera británica Cecilia Jastrzembska compartió en sus redes sociales el momento en que los hombres intentan colocarle las esposas, mientras ella se resiste y grita desesperadamente: “Están abusando sexualmente de mí”.

Por “exposición indecente”, los policías se llevaron a la fuerza a la joven, y el video de su detención se hizo viral en todo el mundo, consiguiendo el repudio de muchas personas.

El jefe de la policía en Maldivas, Mohamed Hameed, pidió disculpas públicamente por el incidente que aún está siendo investigado.

Usar mallas y bikini está permitido en complejos hoteleros y lugares acotados de vacaciones, en Maldivas, pero este tipo de vestimenta está prohibida en cualquier otra zona, tal como lo indica la ley islámica.

Por lo que el ministerio de Exteriores en el Reino Unido solicitó a los ciudadanos británicos que respeten las leyes locales de Maldivas, ya que se trata de un país musulmán.

“Deben respetar las tradiciones locales, las costumbres, reyes y religión en todo momento, y ser consciente de vuestros actos para asegurar que no ofenden a nadie, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, o si tienen intención de visitar áreas religiosas", han dicho desde el ministerio, según el diario The Independent.

“El vestir permitido es generalmente informal, pero deben ser sensibles a las normas de vestuario locales cuando visiten lugares fuera de los complejos hoteleros. El nudismo o hacer topless no están permitidos en ningún sitio, incluyendo las playas de los complejos vacacionales", aclararon.

Dejá tu comentario