Policiales | marihuana

Detuvieron a una banda de narcotraficantes con 50 kilos de droga

Demoraron a diez hombres y una mujer.

Esta madrugada, cerca de las 2.15, mientras la Policía recorría la zona costera y caminos vecinales, a unos 5 kilómetros de Las Palmas, inició un control de motos e identificación de personas. Así, visualizaron a tres individuos en motos, quienes salían del monte.

Los mismos fueron demorados. Uno de ellos tenía una mochila, la cual inspeccionaron y hallaron unos 20 panes de una sustancia similar a la marihuana.

Los efectivos demoraron a estos jóvenes, solicitando de inmediato la colaboración de otros móviles policiales de las localidades aledañas y del Departamento Drogas Peligrosas.

SALÍAN DEL MONTE CON MÁS BULTOS

Tras el primer procedimiento, los agentes observaron salir de entre los pastos altos a otras personas, que cargaban bolsas. Los mismos fueron rápidamente demorados, pese a que intentaron huir. Detuvieron a 8 ciudadanos, entre ellos, dos menores y una joven.

Estos individuos pretendían llegar a 7 motocicletas de diferentes cilindradas que se encontraban escondidas, las que también fueron incautadas. Seis celulares y dinero en efectivo también fueron secuestrados.

BULTOS

Al llegar el personal de Drogas Peligrosas, empezaron a contabilizar el total de panes incautados, siendo 20 los que tenían en su poder los tres primeros detenidos. Sin embargo, luego sumaron 61 ladrillos más que eran transportados en diferentes bolsas por los restantes detenidos, sumado a dos más que fueron hallados tras un rastrillaje.

El pesaje de toda la sustancia arrojó casi 49.473 kilogramos de marihuana. El grupo de detenidos fue llevado a las Comisarías de Puerto Bermejo, Eva Perón y Las Palmas, correspondientes a la Supervisión XII, dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia.

Dejá tu comentario