Policiales | Facebook

Detuvieron a un hombre que acosaba a una adolescente

La menor de edad tiene 15 años y realizó la denuncia junto a su madre.

El detenido de 33 años, había comprado el teléfono que la víctima perdió. Tras lograr desbloquearlo, encontró fotos y videos, que utilizaba para intimidar a una menor de 15 años, amenazando que las haría públicas.

TE PUEDE INTERESAR: "Estamos acá por los que nunca reclamaron venganza, sino justicia"

La victima contó lo que sucedía a su madre. Juntas fueron al Departamento Investigaciones Complejas, donde fueron asistidas y contenidas por los agentes de la División Cibercrimen, quienes lograron capturar al sujeto.

EL CASO

Una adolescente, días atrás, había perdido su teléfono celular. Poco después comenzó a recibir, a través del servicio de mensajería de Facebook, varios mensajes de un ciudadano que indicaba que había comprado su teléfono. El mismo lo desbloqueó, ya que era técnico, y tras revisar el aparato halló fotos y videos íntimos de la joven, extorsionando a la menor con difundirlas si ella no accedía a sus intenciones sexuales.

INICIAN LA INVESTIGACIÓN POR GROOMING

Con los datos brindados en la denuncia y con el perfil del presunto acosador, lograron establecer la identidad del ciudadano y su domicilio.

Por ello, este jueves por la mañana, la Policía allanó un domicilio de avenida Alvear al 2100, obteniendo como resultado el secuestro de elementos de interés a la causa, como cinco celulares, una CPU, una Notebook, un disco externo de 500 GB, un pendrive de 8 Gb, una memoria flash de 2 Gb, así como un arma de fuego calibre 22 milímetros.

También se detuvo al presunto acusado de 33 años, quien fue trasladado hasta la División Medicina Legal e identificado en la División Antecedentes Personales, quedando alojado en la Comisaria Undécima.

Dejá tu comentario