Policiales |

Detuvieron a un director de Vialidad Provincial por abuso de arma

Se trata de un abogado que trabaja en el organismo hace más de 30 años.

El martes a la madrugada, cerca de las 00.30, efectivos de la Comisaría Segunda de Resistencia debieron intervenir en un altercado entre personas, en Brown al 731. En el lugar, detuvieron a un hombre de 55 años, director del Departamento Jurídico y Estado Legal de la Dirección de Vialidad Provincial, por supuesto abuso de arma.

Según el informe policial, el personal acudió al lugar debido a que un sujeto, mayor de edad, amenazaba al personal de la Guardia Comunitaria de la Municipalidad de Resistencia, con un arma de fuego.

Uno de los municipales radicó la denuncia penal, expresando que cuando se encontraba en la base, este hombre lo había amenazado con un arma de fuego. Posteriormente, los había amenazado con un machete, guardando el arma en una camioneta blanca, Volkswagen Amarok, la cual se hallaba estacionada sobre calle Brown 73.

Los efectivos se acercaron al ciudadano atacante, solicitando sus datos de identidad, pero el mismo dijo: “Vos no sabes quién soy yo. Te estás equivocando. Yo soy director de Vialidad de la provincia del Chaco”, negándose a brindar sus datos de identidad.

Por su forma de expresarse y el aliente etílico que emanaba, se encontraría bajo los efectos del alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: Rescataron a una joven con intenciones de arrojarse del puente Chaco - Corrientes

Ante esta situación, en reiteradas oportunidades, la Policía solicitó al hombre que se identificara, pero éste hacía caso omiso al pedido manifestando: “Ustedes son unos brutos, por eso la Policía está como está”.

Después de un tiempo, logró brindar sus datos y se le realizó un palpado de seguridad correspondiente, sin hallarle armas.

Seguidamente, verificaron el rodado, donde encontraron un machete de unos 40 centímetros de longitud y un cuchillo de unos 25 centímetros. Se secuestraron los elementos mencionados y la camioneta.

Posteriormente, se trasladó al sujeto a la División de Medicina Legal, donde fue examinado por el médico policial, quien le diagnosticó primer grado de intoxicación alcohólica.

El fiscal en turno, Lucio Otero, dispuso que se abra una causa por supuesto abuso de arma y la detención del mismo.

Dejá tu comentario