Policiales | Buenos Aires | Policía

Detuvieron a la mujer más buscada del país por el brutal crimen a un niño

Por el secuestro, abuso sexual y posterior asesinato a un niño, en un ritual satánico.

Se trata de Patricia Mabel López, de 48 años, la única mujer entre las diez personas más buscadas del país, quien finalmente fue detenida por la policía, tras el aberrante delito que cometió a un niño de 12 años, en la localidad correntina de Mercedes, en el año 2006.

Prefectura seguía el caso de López, quien se dio a la fuga, luego de conocer su condena, cambiándose de domicilio en dos oportunidades, pero su intento por desaparecer quedó truncado, ya que finalmente fue apresada en el partido de La Matanza, Buenos Aires, tras incorporar a la investigación escuchas telefónicas y guardias.

En principio, López había sido absuelta de la causa, pero el 23 de septiembre de 2011, la Cámara de Casación dictaminó la prisión perpetua para la mujer, y recién en mayo de 2012 se solicitó un pedido de captura.

López está condenada por “homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad”, que se le cometió a Ramoncito, un niño que vivía en situación de calle.

El 5 de octubre de 2006, en el marco de un ritual satánico, López junto a otras personas, que también quedaron detenidas, secuestraron a un niño que vendía estampitas en la terminal de ómnibus de Mercedes, para utilizarlo como ofrenda a sus dioses.

Lo llevaron a cien metros del lugar del secuestro, y abusaron sexualmente del menor, para luego asesinarlo de forma brutal y utilizar su sangre como parte del ritual. El niño fue hallado el domingo 7 de octubre de 2006, a las 7 de la mañana.

Dejá tu comentario