Mundo |

Detuvieron a la Angelina Jolie iraní por blasfemia e incitación a la violencia

La joven de 22 años se convirtió en una celebridad en las redes sociales por su interpretación de cómo se ve la actriz de Hollywood.

Sahar Tabar, la joven de Irán que se volvió viral por su personificación de Angelina Jolie demacrada, fue arrestada el sábado pasado por incitar a la violencia y blasfemias debido a sus publicaciones en Instagram.

Tabar, de 22 años, se viralizó cuando le hizo creer al mundo que se había sometido a 50 intervenciones estéticas para parecerse a Jolie, aunque terminó viéndose parecida a Emily, la protagonista de "El cadáver de la novia", la película de Tim Burton.

Este lunes a Agencia de Noticias Tasnim, originaria de Irán, dio cuenta del arresto de Tabar por blasfemias, incitación a la violencia, ganar dinero "por medios inapropiados" y por incentivar la corrupción de los jóvenes.

Tabar sumó más de 26 mil seguidores en Instagram pero en julio de este año mostró su verdadera cara en un intento de ponerle fin a la historia viral sobre su transformación. En vez blanqueó que sus posteos están llenos de efectos especiales, desde maquillaje hasta filtros de edición.

"Mis fans saben que esta no es mi cara real", explicó en aquella oportunidad Tabar, que nunca intentó verse ni como Jolie ni como la "novia cadavérica" de Burton.

"Ahora me doy cuenta de que me parezco a ellas, pero soy mi propia musa y parecerme a alguien no es un fin en sí mismo", aseguró la joven, según el sitio Daily Mail.

Pero Tabar fue arrestada el sábado pasado y ahora está a disposición de la corte de Teherán encargada de lidiar con "crímenes culturales y corrupción social y moral".

Dejá tu comentario